top of page
  • sebastianulacco6

Resilientes, nuestra historia


La vida es simple, dicen quienes han encontrado el secreto para vivirla mejor. Lo mismo debiera pasar con la tecnología, nuestra aliada para vivir en estos nuevos tiempos.


Si nuestra relación con la tecnología implica padecerla, entonces ser ágiles, flexibles y simples tal como lo demanda el contexto, se nos hará cuesta arriba.


Nuestra historia comienza viviendo otras vidas “tecnológicas” evangelizando latinoamérica con un exitoso ERP cliente servidor de clase mundial durante más de 12 años.


Sin embargo, para alcanzar ese objetivo, debíamos transitar tediosos pasos tecnológicos: servidor, base de datos, sistema operativo, conexión remota, backup, ataques, firewall, recuperación de data, entre otros. Estos conceptos comenzaron a ser parte de la nueva vida de nuestros clientes y a darnos varios dolores de cabeza.


Cuando llevamos ese ERP a la nube, la historia incluso se volvió más compleja: alta disponibilidad, backups en caliente y más complicaciones...


Fuimos testigos de cómo la tecnología impactaba en la vida de nuestros clientes negativamente porque modernizarse les implicaba complejizar su operación con temas que no eran el core de su negocio. Ello nos dejaba un sabor amargo.


El camino debía ser más simple.


Decididos a ser distintos y mejores, salimos a descubrir hacia dónde iba el mundo y a encontrar de qué forma podríamos resolver nuestro desafío.


Así nació Zimplo, capitalizamos nuestra experiencia y asumimos el desafío de simplificar la experiencia de nuestros clientes con tecnología en la nube, nube real.


Modernizamos nuestro enfoque de implementación tradicional y diseñamos Zimplology, una metodología de implementación ágil que entrega una experiencia de proyecto distinta, donde la forma y los momentos en que el usuario interactúa con la solución nos permiten lograr un mejor manejo de las expectativas, reducir riesgos del proyecto y entregar una solución de mayor valor.


Con todo ello, finalmente, podemos decir que nos dedicarnos a lo que realmente nos importa:


Transformar la vida de las empresas y su relación con la tecnología para que estén a altura de sus desafíos de negocios y sean protagonistas en un mundo acelerado por los cambios.


40 visualizaciones
bottom of page