top of page
  • Foto del escritorEdwin Villalobos

¿Conoces la diferencia entre "ser" nube o "estar" en la nube?

15 de abril 2020, por Edwin Villalobos - Consultor NetSuite


Algunos amigos extranjeros me han comentado que una de las lecciones más difíciles de aprender en español es la diferencia entre “ser” y “estar”. Por ejemplo, si te dijera: eres listo? o estás listo? Claramente no significan lo mismo.


En esta oportunidad, doy gracias a la riqueza de nuestro idioma español porque me permite explicar la gran diferencia que existe entre “ser nube” y “estar en la nube” con tu plataforma de negocios.


“Ser nube” se utiliza para describir la característica de un ERP y significa que ha nacido en la nube. Es decir que es una solución moderna donde solo necesitas acceso a internet para operar tu empresa y te olvidas de toda la infraestructura.


“Estar en la nube” se utiliza para hablar de una ubicación. Es decir dónde se encuentra montado tu ERP cliente servidor, su base de datos, sistema operativo etc, etc.


Ser o estar en la nube son dos conceptos que se diferencian radicalmente cuando hablamos de sumar riesgos a tu gestión empresarial.


Utilizar un software nacido en la nube te permite gestionar tu operación en cielos despejados. “Estar en la nube” podría llevarte a enfrentar variadas turbulencias tecnológicas que retrasen tu llegada al mercado y compliquen tu operación: conexión remota, back-ups, seguridad, upgrades, variación en la ecuación usuarios vs capacidad de servidores, alta disponibilidad inexistente o altos costos, etc, etc. Todas estas preocupaciones no forman parte del core de tu negocio, tienen impacto en tus costos y sinceramente no deberían distraerte.


Si eres listo, elige que tu solución empresarial sea nube! Nube real.



 

54 visualizaciones
bottom of page